Día EHS 2016

La Coordinadora de Seguridad Karin se centra en el comportamiento seguro.

El 11 de Octubre de 2016, 195,000 empleados de Saint-Gobain celebraron el día EHS; Un día dedicado al cuidado del medio ambiente, salud y seguridad que figuran entre los principales valores de Saint-Gobain en materia de hábitat sostenible estando siempre al frente de nuestros objetivos profesionales e implementándolo en las plantas de todo el mundo. Un día dedicado a la construcción de conocimientos y habilidades de los empleados en una prueba futura sobre nuestro papel en la sostenibilidad.

" Nos esforzamos por tener un ambiente de trabajo motivador, seguro y saludable", afirma la coordinadora de seguridad Karin van Veen. Karin, cuyo objetivo en Saint-Gobain Abrasivos (Eibergen) es optimizar la seguridad dentro de la planta y la producción sostenible.
"Actualmente trabajamos hacia la situación ideal de cero accidentes medioambientales, sin enfermedades laborales ni derroche de energía o materias primas". .

SEGURIDAD DESDE EL PRIMER DÍA

Como Coordinadora de Seguridad Karin es consciente de los peligros y riesgos a los que están expuestos los empleados, visitantes o clientes. "Para proteger a nuestros trabajadores y al medio ambiente, creamos un registro con todos los riesgos antes de analizarlos y reducirlos".

El programa de acogida actual para nuevos empleados y trabajadores en Eibergen puede ser visto como una gran innovación. "Desde principios de año comenzamos con este programa de introducción donde los trabajadores ven un video sobre la seguridad, utilizan una camiseta verde reconocible, asisten como mínimo a dos programas de entrenamiento de seguridad y son entrevistados utilizando SMAT (herramienta de auditoria de gestión segura). Esta herramienta comprueba si los trabajadores tiene conocimiento suficiente sobre las reglas de seguridad..
Como resultado, se ha dado una disminución visible en el número de accidentes entre los nuevos empleados de la planta en Eibergen. " Después de completar el programa con éxito los nuevos empleados cambian sus camisetas verdes por las básicas de trabajo" dice Karin. Estas acciones contribuyen a una mayor conciencia de seguridad entre los empleados. Un ejemplo es el programa de entrenamiento 'Mano y dedo' que se completa con una puntuación de 9 sobre 10 (o superior) en un 82% de los empleados.
IMAGEN: Rositha Bartelds, trabajadora orgullosa, recibe una camiseta de trabajo color estándar después de completar con éxito el programa de introducción.Rositha Bartelds, a proud flexible worker, receives a standard colour working t-shirt after successfully completing the introduction program.